Tercera jornada de la Copa Juvenil Vasca y primera victoria muy merecida para el Ariznabarra ante el Alavés. A pesar de que era un partido en el que los albiazules partían como favoritos, los de Iban Díaz de Guereñu mostraron su mejor cara, controlando el partido y siendo muy superiores. El gol en el minuto 5, una jugada iniciada por banda derecha con cambio de orientación a la izquierda y un regate de Unai y posterior remate entre los tres palos,puso el choque muy de cara y fue el comienzo de un despliegue ofensivo de los celestes que se encontraron con dos balones al larguero y varias ocasiones de sumar más tantos en su casillero. El Alavés, no puso en peligro la meta de Julen en ningún momento.
La victoria deja con alguna mínima opción clasificatoria al Ariznabarra aunque no es un objetivo de la temporada, tras hacer un buena liga y concluir séptimos.

Declaraciones Iban Díaz de Guereñu: “Las opciones de clasificarnos para la siguiente ronda son prácticamente inexistentes, aunque no es nuestro objetivo. Queremos competir y cerrar una buena temporada. Creo que en Liga hemos cumplido el objetivo, no solo por la séptima plaza y la permanencia sino porque después de un complicado inicio fuimos capaces de revertir la situación con un comportamiento excelente del equipo tanto en lo deportivo como en lo personal y desplegar un buen juego. Además, el objetivo de dar minutos a los juveniles de primer año también lo hemos cumplido, con jugadores que han dado un gran rendimiento como Unai, Marcos, Danel, Jonza”.

ALINEACIÓN: Julen, Josu, Carreño, Carlos, Olano, Marcos, Jonza, Danel, Usle, Xabi, Unai
Cambios: 46′ Izaga por Olano
55′ Diego por Usle
65′ Euken por Danel
73′ Hassi por Unai
81′ Guarnido por Jonza
Goles: 5´ (1-0) Unai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *