El Juvenil Vasca no pudo estrenar su casillero tras encajar otra derrota por la mínima en la segunda jornada de liga. En un partido muy igualado donde los celestes generaron más ocasiones, aunque sin acierto en la definición, el Astrabudua aprovechó una de las dos ocasiones de peligro para rubricar un gol en el minuto 20 que, a la postre, supondría la victoria y los tres puntos.
Un saque de banda y un despiste defensivo en el segundo palo propició el remate a placer de los visitantes que, con el marcador a favor (0-1), se marcharon con un preciado botín al descanso, algo que pudo cambiar tras un disparo al larguero y un balón sacado debajo de los palos.

En la segunda parte, el técnico Iban Díaz de Guereñu quiso dar frescura a su equipo con cuatro cambios, que se notaron en el terreno de juego. hubo llegadas, hasta cuatro claras para los celestes, pero sin fortuna en la finalización para, al menos, igualar el choque y colocar un empate que hubiese sido más justo, a tenor de los méritos contraídos por los vitorianos que tuvieron dos ocasiones muy claras, tras sendos mano a mano con el portero rival, sin acierto final.
El Astrabudua optó por un juego directo que fue efectivo con el choque de cara hasta el pitido final.

Con sensaciones positivas pero el gusto amargo de la derrota, Díaz de Guereñu se mostraba contrariado por la falta de gol de su equipo. “Como esto es para quien más goles suma, pues ellos se han llevado la victoria aunque hayamos sido nosotros los que hemos generado más opciones claras. Esa ha sido la diferencia en un partido tan igualado. No sé si es falta de definición o suerte, pero llevamos dos jornadas sin conseguir goles. No me preocupa en exceso porque acabamos de empezar y llegarán. Lo importante es que el equipo está trabajando muy bien y es cuestión de paciencia. Esperemos que ante el Gernika, la próxima jornada, podamos conseguirlos”

ALINEACIÓN: Julen, Jonza, Zunzu, Carlos, Bikandi, Ehuken, Josu, Hassi, Ibon, Ander, Carreño
Cambios:
Minuto 46: Aitor Vitoria, Unai Ropero y Danel por Jonza, Zunzu y Bikandi
Minuto 78. Oli por Ander
Goles: Minuto 20 (0-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *