El Ariznabarra Juvenil Honor sumó su quinta victoria consecutiva, en una racha muy positiva que viene acompañada por una notable mejoría en el juego de los celestes.
Los de Héctor Ibáñez tardaron los primeros minutos en entrar en partido debido a las complicadas condiciones climatológicas, con mucho frío y lluvia. Con muchas distancias entre líneas, pronto el equipo empezó a ajustarse y sentirse más cómodo sobre el césped. Desde su solidez defensiva, llegó el primer gol de Antonio en el minuto 23. Parecía reaccionar el Santa María que tuvo oportunidades para empatar el choque, pero el Ariznabarra, en otra acertada acción ofensiva, lograba ampliar la diferencia con un gol de Danel en el minuto 35 (0-2), tras una jugada muy vertical, atacando el espacio y llegando con muchos efectivos al área rival. Al filo del descanso, una falta lateral bien ejecutada suponía el 0-3 de Bikandi, sacando provecho de la estrategia y sentenciando prácticamente el choque con muy buenas sensaciones generales en los primeros 45 minutos.

En esa inercia tan positiva, en el minuto 50, los celestes aprovechaban su velocidad para jugar a la contra y generar peligro que tuvo que ser cortado en acción de falta y con la segunda amarilla para un defensa local, que dejaba a su equipo con diez. Los locales intentaron recortar diferencias desde acciones a balón parado con faltas o corners que en ningún momento inquietaron la portería de Iker. En el minuto 90, fruto ya de la relajación del Ariznabarra, llegaba el tanto del Santa María, respondido inmediatamente por Txiki, en un acción muy rápida tras un buen robo de balón para colocar el definitivo 1-4.

Con esta victoria, el Juvenil B Ariznabarra suma 21 puntos, los últimos 15 de forma consecutiva.


ALINEACIÓN ARIZNABARRA JUVENIL HONOR
MANUSA PORMANORTE
Iker, Adrián, Bikandi, Sendiu, Beñat, Kimetz, Danel, Gorka, Unai, Hamidu, Antonio

Cambios:Minuto 60 Oier por Danel
Minuto 65 Issa por Beñat
Minuto 69 Jonza por Antonio
Minuto 75 Iker por Unai

Goles: 0-1 Minuto 23 (Antonio)
0-2 Minuto 35 (Danel)
0-3 Minuto 45 (Bikandi)
1-3 Minuto 90
1-4 Minuto 91 (Txiki)

Son cinco victorias consecutivas, tras los triunfos ante Rioja Alavesa Luzerna (2-1), Lakua Arriaga (1-2), Betoño (3-1) e Iru Bat (1-3) y el último ante el Santa María (1-4). “Creo que el equipo se está empezando a adaptar a lo que es una competición de Juvenil Honor, donde compites contra gente de último año, físicamente más fuerte. En las situaciones de balones aéreos y por el suelo mis jugadores están siendo más agresivos, más intensos en la presión sin balón. Hacer esas cosas bien te permiten realizar tu juego. Los chicos están enchufados, con un buen ritmo de competición y cada vez están dando su mejor versión” comenta el técnico celeste Héctor Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *